Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, industria de la construcción creció 0.1% en febrero de este año

Constructoras apenas subieron 5 décimas de punto porcentual desde diciembre de 2022

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un crecimiento de apenas 0.1 por ciento cosechó la industria de la construcción en Veracruz de enero a febrero de 2023, reportó el análisis Indicadores de Empresas Constructoras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con el resultado anterior, las empresas constructoras apenas han crecido 5 décimas de punto porcentual desde diciembre de 2022.

Al cierre del cuarto trimestre del año pasado, las constructoras locales aportaron 2.6 por ciento al total de la producción de obras en el país; en enero, aportaron 3 por ciento y para febrero, 3.1 por ciento.



De hecho, la industria de la construcción en Veracruz todavía está lejos de igualar la aportación de 7 por ciento a la producción de obras en el país, ocupando el segundo lugar de las entidades con mayor actividad.

El rubro que más producción de obra aportó en la entidad fueron las “chambitas” o trabajos auxiliares que representaron un 8.2 por ciento en la actividad.

Estas corresponden a las obras de instalaciones en edificaciones, montajes de estructuras, trabajos de albañilería y acabados.



En las obras del petróleo y la petroquímica, Veracruz tuvo un aporte de 6 por ciento en febrero de 2023 contra un 4.6 por ciento en febrero, lo que incluye la construcción de refinerías y plantas petroleras, oleoductos y gasoductos.