Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, la organización "Zetas" se debilita más tras captura del Z-42: Duarte

- Captura de Omar Treviño favorece al Estado; era el que mayor presencia llegó a tener aquí

- La disminución de la delincuencia en Veracruz es un hecho, incluyendo a la zona norte

- Anunció el acuerdo para instalar Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en la zona limítrofe con Tamaulipas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/03/2015

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que en Veracruz la organización delincuencial de "Los Zetas" está cada vez más debilitada, cada vez más está más desorganizada, ello lo declaró luego de la detención del capo de dicha organización delictiva en el estado de Nuevo León.

Entrevistado previo a la reunión del Consejo Estatal de Salud informó que durante la reunión de seguridad que se llevó a cabo este martes con su homólogo Egidio Torre, se acordó la instalación de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en la zona limítrofe entre ambas entidades.

En dichas BOM participarán elementos de la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano y los elementos de las fuerzas estatales. Se trata de intercambio de información de inteligencia para compartir los datos que tienen una y otra entidad.

Afirmó que los resultados del combate a la delincuencia organizada son de parte de la entidad vecina "abrumadores", mientras que del lado de Veracruz son mucho menores.

Rechazó que Veracruz sea una entidad "complicada" ahora en materia de seguridad toda vez que los índices delictivos se han disminuido de manera importante en todo el Estado, "la zona norte no es una excepción".

En otro tema y sobre la captura del capo de "Los Zetas", en Nuevo León, rechazó que se vaya a presentar el efecto cucaracha.

Opinó que esta captura favorece a Veracruz toda vez que la detención de un peligroso líder delincuencial, que era el que en algún momento tuvo mayor presencia en Veracruz, habla del debilitamiento de la organización.

"Lo que es una desorganización del crimen que en ese sentido beneficia mucho a Veracruz. Los remanentes de este grupo delincuencial están cada vez más debilitados, cada vez más están más desorganizados, cada vez tienen menos instrumentos para atentar contra los intereses de nuestra sociedad", aseguró.