Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, los “checadores” obligan a choferes a manejar a exceso de velocidad

-Les toman el tiempo y los castigan si se exceden, lo que repercute en atropellamiento a personas

-Vecinos de El Tejar le hicieron manifestación al Delegado de Tránsito para que resuelva

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 23/08/2011

alcalorpolitico.com

Gritos y descalificaciones le llovieron al delegado de Tránsito y Transporte de la ciudad de Veracruz, Rafael Hernández Rocha, ya que unas cien personas, en su mayoría mujeres y madres de familia, vecinas todas de la congregación del Tejar, en el municipio de Medellín de bravo, se le plantaron afuera de sus instalaciones, en la ciudad de Veracruz.

Ellos exigieron a las autoridades que quiten a los «checadores» de las rutas de urbanos que pasan por esa zona, ya que por su culpa se han presentado muchos accidentes por estas unidades.

Rafael Hernández Rocha y una comitiva, salieron a recibir a la muchedumbre y fue recibido a gritos y reclamos. Los afectados le mostraron cartulinas, en donde lo acusan de corrupto y favorecer a los dueños de estas líneas de camiones urbanos para permitirles poner a varias personas a tomarles el tiempo a los choferes.

A decir de ellos «no se vale que por unos pesos pongan en riesgo a decenas de personas que toman un camión todos los días», sostuvo una madre de familia.

Aclararon que como están los «checadores» deben recorrer en determinado tiempo su ruta y si se retrasan los castigan y les quitan vueltas, esto los orilla a ir a exceso de velocidad, sin precaución alguna, derivando en accidente.

Luego de unos minutos, los manifestantes entraron a platicar con el delegado de Tránsito y Transporte de la ciudad de Veracruz, Rafael Hernández Rocha, quienes les aseguró que tomaría cartas en el asunto.