Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, ni “Estado fallido” ni “vacío de poder”: Gobernador

- Cuitláhuac García confirmó que titulares de SSP y Gobierno, ayer miércoles, presentaron exámenes de confianza

- Ante cuestionamiento de que “apenas” los hicieron, explica que tenían tiempo para presentarlos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A decir del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la propuesta de desaparición de poderes que plantean senadores del Partido Acción Nacional (PAN) es una acción política derivada de la suspensión como fiscal y órdenes de aprehensión contra Jorge Winckler Ortiz.

El mandatario estatal manifestó que no le preocupa esta petición de los legisladores panistas y reiteró que se trata de una situación que “politizaron” ante las acciones legales que aplicó el Congreso del Estado y la misma Fiscalía General en contra de Winckler y sus subordinados.

En entrevista realizada en las instalaciones de la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV), García Jiménez dejó en claro que en Veracruz no existe “ningún Estado fallido”, así como tampoco “vacío de poder”, por lo que no le representa mayor preocupación esta acción encabezada por senadores de Acción Nacional.



En otro tema y cuestionado respecto a los señalamientos de legisladores locales del PAN respecto a los exámenes de Control y Confianza del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, así como de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros, confirmó que este miércoles los presentaron, pues están en el periodo para hacerlo, descartando que hayan infringido la ley.

Cabe señalar que Winckler Ortiz fue suspendido del cargo por el Congreso local debido a que no había presentado dichos exámenes. Por su parte, el Gobernador negó que ambos funcionarios hayan sido “requeridos” por la Federación.

“No, no fueron requeridos, todos los que tienen que ver en materia de seguridad, tienen que tener sus acreditaciones”



— ¿Pero ya lo hicieron (el examen)? —se le cuestionó

—Sí, el día de ayer —respondió el mandatario.

Ante el señalamiento de que “apenas” lo presentaron, el Ejecutivo explicó que tienen un tiempo para presentar los exámenes.



Asimismo, aclaró que el Gobernador no está obligado a someterse a estas evaluaciones, por lo que la petición de diputados panistas nuevamente representa una situación política.