Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz puerto, Policía Naval daría autonomía a la Municipal hasta septiembre

Probablemente será en dos o tres meses más por cuestiones de capacitación, declaró el Alcalde

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com

En el puerto de Veracruz la Policía Municipal no goza aún de autonomía y es la Policía Naval la que decide los protocolos de acción en todos los polígonos de la ciudad, confirmó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Esto luego de que se le cuestionara al Presidente Municipal sobre el presunto mal proceder de la Patrulla Morada en los últimos dos casos de feminicidios en la ciudad.

Las dos unidades que patrullan la ciudad fueron compradas con recurso federal del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) y presuntamente serían abordadas por elementos capacitados para dar atención a los casos de violencia de género.



"Probablemente yo creo que serán dos o tres meses más (...) por cuestiones de capacitación, por cuestiones de que así se acordó también con la Policía Naval, que se pudieran ir tomando estas prácticas todos los días con lo que hacen los elementos navales; probablemente en septiembre podamos tener actuación propia en un sector de la ciudad, no en toda", subrayó.

El Edil comentó que la ciudad por su extensión está dividida en polígonos, unos los atiende Policía Municipal, otros Policía Naval, otros Fuerza Civil y uno más Secretaría de Seguridad Pública.