Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto, vecinos golpean y amarran a supuestos ladrones

- Sacaron a dos jóvenes de domicilio en la colonia Chalchihuecan, acusándolos de tener cosas robadas

- Al sitio llegaron presuntas autodefensas para ayudar a los vecinos

Javier B. García Veracruz, Ver. 09/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche del jueves, en la colonia Chalchihuecan, al norte de la ciudad de Veracruz, un grupo de vecinos detuvieron a dos jóvenes, acusándolos de diversos robos. Los presuntos ladrones fueron perseguidos y amarrados.

El reporte se hizo al teléfono de emergencia del 911, pidiendo la presencia de patrullas de la policía, pues un grupo de personas estaban golpeando a dos presuntos ladrones.

Los elementos de la Policía Estatal acudieron a la calle de Xcaret donde tenían a los jóvenes amarrados, así como diversos aparatos electrónicos, ropa y cables que según quienes los detuvieron eran cosas robadas que tenían en la vivienda de ellos.



Al parecer todo se derivó de un robo a un vecino de la colonia al que se le metieron a la casa y le sacaron un mini componente y un reproductor de DVD.

El agraviado comenzó a indagar y dio con el paradero de la casa de los dos presuntos ladrones de la colonia y pidió el apoyo de vecinos. En la confusión, un grupo de hombres que se denomina autodefensas, llegó para ver en qué ayudaban.

Los jóvenes se identificaron como Jordi “N” y Jonathan “N”, de 24 y 27 años de edad, respectivamente, quienes quedaron bajo el resguardo de los elementos de la Policía Estatal.



Ante las autoridades, aseveraron que no eran rateros y las cosas que les achacaban como robadas era basura que recogieron de la calle.

Las dos personas intervenidas fueron remitidas y puestas ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para deslindarle responsabilidades.