Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, se prevé en breve vacunar a menores de 12 años contra COVID-19

- El Secretario de Salud aseguró que como pediatra es el primero en “levantar la mano” para que estén protegidos

- Ya es necesario inocular a este numeroso sector, aunque no tengan alguna comorbilidad: Roberto Ramos

Claudia Montero Otatitlán, Ver. 09/10/2021

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, aseguró que existe un compromiso por parte del Gobierno Federal y Estatal para vacunar a los menores de 12 años contra COVID-19 e incluso hasta los de 5 años de población sin riesgo.

En este sentido, definió que en territorio veracruzano se prevé en breve vacunar a los menores, pues sostuvo que como pediatra es necesario inocular a este numeroso sector de la población.

En entrevista realizada este sábado en Otatitlán, en la inauguración de alumbrado del estadio “Raciel Hernández”, el funcionario estatal mencionó que es necesario aplicar la vacuna a los niños desde cinco años y no solo a los que enfrentan alguna comorbilidad o enfermedades crónico degenerativas.



Dejó en claro que él como médico con la especialidad en pediatría, es el primero en “levantar la mano”, para que los niños veracruzanos reciban la vacuna y protegerlos contra el COVID-19.

“Tenemos una cobertura amplísima, estamos cubriendo a los jóvenes que es importantísimo y vamos a seguir más, queremos que la comunidad internacional y la Comisión de COFEPRIS autoricen las vacunas para bebés más pequeños”, puntualizó.

Cuestionado respecto a la posibilidad de vacunar a los menores desde los cinco años, Ramos Alor dejó en claro que ese es un compromiso de las autoridades estatales y federales.



“Claro que sí, se los aseguramos, es un compromiso del Presidente de la República, pero también un compromiso del gobernador que vamos a trabajar, yo soy pediatra y soy el primero en levantar la mano para que nuestros niños estén bien protegidos”, afirmó.

Finalmente, el encargado de la salud en la entidad reiteró el llamado a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el COVID, para evitar riesgos durante su embarazo.