Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz sólo hay que exigir garantías para que las elecciones se realicen en tranquilidad: Encinas

- El Senador dijo que no es necesario solicitar la presencia del Ejército, porque constató que hay mucha presencia

- Perredistas que cambian de Partido no sólo pierden la lealtad sino la confianza de la gente

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado debe ser garante de la seguridad de los ciudadanos y los candidatos y que la jornada electoral del 7 de julio se realice en tranquilidad, manifestó el senador perredista, Alejandro Encinas, en su visita a la capital del Estado.

En entrevista, durante una reunión de los candidatos del PRD en Xalapa con jóvenes en un hotel de la ciudad, dijo que en su recorrido por distintas ciudades del Estado se ha encontrado con la presencia de militares, presencia de la Armada en el puerto y Policía Federal.

“Aquí no hay que solicitar mayor intervención, hay que exigir al Gobierno del Estado y gobiernos municipales que den garantías plenas para que se ejerza en libertad el derecho de los ciudadanos a elegir a sus autoridades. Y el Gobernador del Estado tiene que cumplir con esa responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, y en los procesos electorales la única intervención que debe tener la autoridad civil es garantizar que la jornada se desarrolle sin ningún contratiempo el ejercicio democrático”.

Acusó la violencia que han vivido perredistas en la entidad como hace un par de días cuando golpearon a 4 compañeros militantes del partido del Sol Azteca en Zongolica “encabezados por el Director del Tecnológico de Zongolica”.

“Ha habido levantones de candidatos, intimidación y eso no sólo es un incumplimiento de la autoridad, sino se ve la mano negra para generar un clima de intimidación y miedo para alejar a los electores delas urnas”.

Sin embargo, dejó en claro que no van a alentar ningún acto de violencia porque eso sólo favorece al PRI, “nosotros queremos generar confianza para que la gente vaya a votar”.

La militancia del PRD y los corruptos

Por otra parte, al ser cuestionado sobre los perredistas como Rogelio Franco, diputado local, que están sumamente ligados al Gobierno del Estado, señaló que hay corrupción en todos lados.

"La corrupción se ha convertido en una forma de gobierno que llega a todas las fuerzas políticas, por eso existe una descomposición política".

Sobre los perredistas que están apoyando a candidatos de otros partidos políticos, es el caso del diputado federal Uriel Flores Aguayo o del ex dirigente perredista Juan Vergel Pacheco, manifestó que hay un principio fundamental en el PRD que es, la lealtad.

"Si uno es leal con sus proyectos y con sus ideas, va a saber defender su causa hasta el final y va a ganar la confianza de la gente".

Recalcó que no otorga ninguna garantía un candidato que cambia de partido por el sólo hecho de no ocupar una candidatura en su propio instituto político.

“El hecho de que un perredista emigre al PAN no significa que este partido asuma los programas sociales que ha impulsado el PRD en el Distrito Federal, es como suponer que si un perredista se pasa al PRI va a acabar con la corrupción".

Agregó que estos perredistas no sólo pierden la lealtad al partido, sino la confianza de la gente.

"Hay lealtad en el electorado que vota por nosotros y hay una lealtad de la militancia que está más allá de las tribus, las corrientes y los dirigentes y eso es lo que queremos reivindicar y esto viene acompañado de un ejemplo de renovación".

En este sentido, dijo que un ejemplo de renovación que se vive en su partido es la incursión de jóvenes que llegan al relevo generacional, ya que existen nuevas generaciones de liderazgos en el PRD y son ellas quienes van a sacar "a los que ya se acomodaron y no han querido soltar la silla".

Finalmente, el Senador aseguró que durante su visita por Veracruz notó que van muy bien las campañas del PRD con una gran aceptación por parte de la población.