Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Veracruz, también exigen justicia a AMLO; Cuitláhuac urge su ayuda ante desapariciones

- “Quisiéramos el apoyo y respaldo de usted”, dijo el Gobernador al entregarle la declaratoria por crisis ante desapariciones
- “¡Justicia, justicia!”, gritaron los presentes en la Plaza Lerdo

Mariana Gil Xalapa, Ver. 02/12/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez urgió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su apoyo para atender la crisis por desaparición de personas en el estado de Veracruz.

Durante la visita del titular del Ejecutivo federal a Xalapa, en un evento en la Plaza Lerdo ante miles de asistentes, García Jiménez le entregó el documento con la Declaratoria del Programa Emergente por Crisis de Violaciones Graves de Derechos Humanos en Materia de Desaparición de Personas .

“Quisiéramos el apoyo y respaldo de usted en esta iniciativa”, externó Cuitláhuac al Presidente mientras los asistentes gritaban: “¡justicia, justicia!”.

Al dar la bienvenida López Obrador al Estado, Cuitláhuac refrendó su compromiso de no fallar al pueblo y hacer un gobierno honesto, republicano y austero.

“Trabajando con usted estoy seguro que vamos a resarcir el daño que tanto hicieron los que ya se fueron”, dijo el mandatario estatal al Presidente de la República.

Fue en este punto, donde le expresó que hay un daño que se debe atender como prioridad: la desaparición de personas.

Es así que entregó el documento de Declaratoria del Programa Emergente por Crisis de Violaciones Graves de Derechos Humanos en Materia de Desaparición de Personas.

Por otra parte, García Jiménez recordó que apenas ayer sábado en la madrugada anunció ante el Congreso del Estado la reducción de su percepción salarial en más del 20 por ciento.

Esto, dijo, también será de manera análoga para todo el gabinete, por lo que será austero y sin privilegios pues reiteró que se eliminarán los pagos de telefonía celular, renta de departamentos y todo aquel privilegio del que gozaba la alta burocracia con costos cargado al erario.

“Basta de enriquecerse en los cargos públicos, aquí en Veracruz haremos efectiva la frase: no más un gobierno rico con un pueblo pobre”.

Al mencionar que se respetará el discurso de austeridad, acotó que el ahorro se aplicará para el beneficio de los que menos tienen.

También, refirió que las arcas públicas las dejaron vacías y con compromisos financieros que parecieran insuperables.

“Pero con la aportación del Gobierno federal y estatal vamos a cumplir todas las metas”, finalizó el Gobernador del Estado durante su discurso de bienvenida al Presidente de la República en tierras veracruzanas.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax