Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz todas las festividades son importantes: Harry Grappa

Con la promoción que se realiza de las festividades se espera la llegada de 8 millones de visitantes este año, dijo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 8 millones de visitantes se espera que lleguen a la entidad veracruzana durante este año, indicó el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, quien agregó que éstos arribarán a presenciar eventos diversos.

Entrevistado durante su visita al evento de los Xochitlallis en la comunidad de Cuesta del Mexicano en el municipio de Ixtaczoquitlán, dijo que se impulsarán actividades como estas, pues lo mismo se hace en Cumbre Tajín, que el Carnaval de Veracruz, que el Xochitlallis, cada una tiene su importancia y valía.

“Estas son fiestas de la gente, de la sociedad que consolida sus tradiciones, y nosotros como Secretaría de Turismo tenemos que verlas también como un vehículo de desarrollo económico, que genera derrama de servicios, hoteles, empleo”, aseveró.

Indicó que se trabaja en pro de la zona de las Altas Montañas, como ejemplo claro habló de la guía turística que se presentó recientemente ante medios de información y empresarios del ramo, en donde se les invita a que visiten la región.

Dijo que el año pasado lograron que llegaran al estado alrededor de 7. 2 millones de visitantes, pero la meta es poder lograr que durante este sean un promedio de 8 millones de personas entre nacionales y extranjeros los que visiten Veracruz.