Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, violación de Derechos Humanos por complicidad e impunidad: Álvarez Icaza

- Hay tantos desaparecidos en el país como en la dictadura argentina y, fosas clandestinas como en la guerra de Perú

- Por la profunda crisis que atraviesa, el PRI se pone camaleónico pero, “ya va de salida”

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
México tiene una situación extraordinaria por el tipo de tragedia que enfrenta en materia de violación a derechos humanos y Veracruz en un caso paradigmático en este tenor, aseguró Emilio Álvarez Icaza.

“En México tenemos el número de desaparecidos que tenía la dictadura Argentina, tenemos el fenómeno de fosas clandestinas como las que tenía Perú cuando la guerra. Lo que sucede en este país es de una dimensión de tragedia”.

Y Veracruz, agregó, es un caso muy representativo, porque sigue habiendo un alto número de personas desaparecidas y por ende violación a los derechos de los ciudadanos.



“Veracruz ha sido un caso paradigmático de violación a los derechos humanos donde no ha llegado la justicia”, y agregó que esto tal parece es por complicidad e impunidad.

Entrevistado esta mañana durante el Décimo Encuentro Independiente, evento que se efectúa en el Poliforum Mier y Pesado, se le cuestionó sobre esta nueva opción de aspirantes, a lo que dijo que en este momento se está rompiendo el síndrome Fidel Velázquez, que aseguraba que quien se mueve no sale en la foto, “se está rompiendo esa cultura autoritaria y queremos romper las estructuras clientelares”.

Añadió que el actual Gobierno Federal ha tenido una severa crisis ética a partir de lo ocurrido en materia de derechos humanos y la corrupción, y todo esto genera que haya hartazgo en la gente y consideren las figuras de las candidaturas independientes, porque la historia de que una persona va cambiar todo ya no es creíble.



Acentuó que hay una profunda crisis de legitimidad, que los gobernantes están llegando con poco votos a los cargos, algunos de estos con 15 de cada 100.

De igual forma destacó que así como ha habido partidos satélites, es probable que ahora salgan los candidatos independientes satélites, “habrá que estar muy vigilantes, invito a la gente a estar pendiente de historias y trayectorias”.

En específico, del PRI dijo que tiene una actitud camaleónica, adaptándose a lo que más le conviene, pero todo esto es parte de una actitud de sobrevivencia de un partido que tiene una profunda crisis, “honestamente ya va de salida”, vaticinó para terminar.