Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz y Boca del Río hay hasta seis robos al día, alerta CANACO

La cámara empresarial afirmó que esto se debe a la escasa presencia policial en estas ciudades

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 01/08/2016

alcalorpolitico.com

Las actuales estrategias de seguridad no han logrado disminuir los índices delictivos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ya que diariamente se cometen cinco o seis robos contra comercios, alertó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la conurbación, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Luego de que ladrones “cristalearan” una tienda ubicada en el Centro Histórico de Veracruz la madrugada de este lunes, el empresario lamentó que las autoridades no logren mantener bajo control a los criminales que aprovechan la escasa presencia de policías para cometer fechorías.

"Diario estamos de cinco a seis robos al día, la situación es crítica. Desafortunadamente no se encuentra una solución, no tenemos la vigilancia necesaria. Lo que falta es presencia policial, los delincuentes están muy tranquilos porque saben que pueden cometer un delito y no hay quien los persiga", dijo.



El empresario mencionó que en lo que va del año, han cerrado 20 comercios de la conurbación, sobre todo microempresas, quienes han sufrido robos parciales o totales de mercancía o herramientas de trabajo, y al no tener recursos para reponer estos elementos optan por cerrar.

Por ello, exhortó a las autoridades a reforzar la vigilancia para locales y las viviendas.

En otro tema, Muñoz de Cote Sampiery rechazó que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares lo haya llamado para formar parte de su gabinete durante la nueva administración y negó que tenga interés de participar en la política.



Asimismo, comentó que buscarán una forma legal para que el Grupo MAS abone a los empresarios el dinero que gastaron en la renta de pipas particulares para abastecer a los comercios que se quedaron sin agua por casi 15 días, derivado de la problemática con la planta de abastecimiento del Tejar en Medellín de Bravo.