Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En violencia, economía y empleo “Veracruz después de un año está peor”: Pepe Yunes

- La presencia de la Federación en el Estado, aseguró, es porque la violencia se ha desbordado

- Hay recesión económica y altos niveles de desempleo; las cosas deben decirse como son, no es para sacar “raja electoral”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El tema de la violencia en Veracruz no debe politizarse, pero está rebasado y fuera de control y eso es una realidad; expresó el precandidato a la Gubernatura por la coalición "Por un Veracruz Mejor”, José Francisco Yunes Zorrilla, al enfatizar que en un año de gobierno el Estado está peor que antes y con niveles nunca antes vistos.

Al asistir como invitado de honor a un desayuno con la estructura de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el precandidato hizo énfasis en que la violencia está fuera de control en la entidad.

“Ciertamente es un tema nacional, nadie lo discute, pero está fuera de control en el estado de Veracruz”, expuso.



Yunes Zorrilla señaló que los índices de violencia no eran los que hoy se registran, es decir, después de 12 meses están empeorando las circunstancias de convivencia.

“Insisto, es un tema que no debe politizarse, pero lo que es obvio no se juzga”.

A decir de Yunes Zorrilla, la presencia de la Federación en el territorio veracruzano es porque la violencia se ha desbordado, “hay que decir las cosas como son, no sacar raja electoral”.



Reiteró que se están viviendo situaciones que no se habían presentado nunca antes y esto es el reflejo del “cambio de ayer”.

Asimismo, hizo clara referencia a los nulos resultados del actual gobierno a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares con la coalición PAN-PRD.

“El cambio que se nos ofreció ayer, después de 12 meses nos ofrece lo que vivimos hoy; en materia de seguridad, Veracruz es más violento; en materia económica, hay recesión; en materia de generación de empleo, hay desempleo”.



Por último, Pepe Yunes fue enfático al mencionar que Veracruz decreció en su economía y en formación de empleo, lo que genera pobreza y tensa a la población.

“Veracruz, después de un año, está peor”, sostuvo.