Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En violento atentado amenazan a candidata priista; hieren a su esposo a golpes y con un cuchillo

- Dos sujetos desconocidos la interceptaron cuando viajaba a Xalapa, rompiendo los cristales de su auto

- Le exigieron renunciar a la candidatura que le disputa José Luis Angueven

Jes?s Vichiqueht Huatusco, Ver. 13/05/2010

alcalorpolitico.com

La Candidata a la Presidencia Municipal del “PRI” por el Municipio de Comapa, Alma Delia Jácome Cantón, denunció ante este medio de comunicación el haber sido víctima de un atentado en contra de su persona y de algunos familiares.

Los hechos se registraron el pasado viernes por la noche, cerca de las 22:00, cuando la candidata acudía a la Ciudad de Xalapa para una entrevista con la Dirigencia Estatal de su partido.

Alma Delia Jácome viajaba en compañía de su esposo, Plinio Olmos García, cuando al pasar por la entrada de la ciudad de Coatepec, fueron interceptados por un par de individuos que al parecer viajaban en una camioneta color negro, con cristales polarizados y los obligaron a detenerse.

Al darse cuenta del atraco, el esposo de la aspirante, quien manejaba el vehículo donde se transportaban, alertó a la candidata de que se trataba de un asalto, por lo que de inmediato subió cristales y cerró los seguros delaspuertas del vehículo.

Los maleantes, quienes portaban una barreta y un arma blanca, golpearon la camioneta y le rompieron los cristales, obligando al conductor a descender del vehículo, mencionándoles que renunciaran a la candidatura o de lo contrario les iría un poco peor.

Plinio Olmos García, fue azotado con la barreta por un delincuente en las piernas, quebrándole una de ellas, mientras que un segundo delincuente le clavaba un cuchillo en la parte superior de la cintura, dejándole herido de gravedad y siendo trasladado a una clínica particular donde fue operado de emergencia.

Alma Delia Jácome Cantón, abanderada del PRI por Comapa, mencionó señalar como posible culpable de este atentado a su contrincante en la contienda interna del PRI, José Luis Angueven Rincón, del cual dijo; es la única persona que desde que fui nombrada candidata me ha estado amenazando e incluso me ha solicitado en varias ocasiones renuncie a la candidatura si no quiero que a mi familia le vaya mal.

Alma Delia Jácome, fue nombrada como

candidata del PRI, después de que su partido determinará que el mejor gallo para Comapa era ella, debido a un sondeo en la zona, donde Alma Delia goza de buena popularidad.

Este atentado en contra de la candidata a la presidencia de Comapa, se añade al atentado que sufrió el reportero del periódico El Regional de Huatusco, Teodulfo Gallardo Neva en la localidad de Boca del Monte, tierra de la candidata cuando desempeñaba su trabajo en la distribución del periódico, el cual contenía un comentario a favor de la candidata y que personal de José Luis Angueven lo agredió con una navaja.