Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, abre la rehabilitada calle Allende, como “la merecían los peatones”

- “Banquetas crecieron, eso ayudará que el comercio florezca”: Alcalde

- También tiene rampas y guías podotáctiles para personas con discapacidad

- Colocarían parquímetros ante número de autos que se estacionan

Noreli Morales Xalapa, Ver. 31/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades municipales inauguraron este día la rehabilidada calle de Allende, en el Centro de Xalapa, cuya prioridad ahora será el peatón.

Con una inversión de poco más de 20 millones de pesos, este proyecto contempló la ampliación de banquetas, rampas y guías podotáctiles para las personas con discapacidad.

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero reiteró que el objetivo principal fue mejorar la circulación peatonal y también para las personas con discapacidad.



"La calle de Allende es una calle muy importante en el movimiento cotidiano. Esta obra nos costó poco más de 20 millones de pesos y hay que decir que gracias a la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y todas las empresas que tienen cables aéreos, logramos que todo el cableado sea subterráneo. La calle da ahora la prioridad que merecen los peatones, las banquetas crecieron y eso ayudará que el comercio vuelva a florecer".

Así también, informó que la calle Revolución también cuenta con algunas similitudes que la de Allende, como el cableado subterráneo y las guías podotáctiles.

Aunado a ello, el munícipe aseveró que podrían colocar parquímetros a causa del número de autos que aquí se estacionan.



"Esta calle podría ser una en las que se podría poner parquímetros. Dejar el auto parado por horas, es cancelarle espacios de circulación que mucha gente necesita".

El proyecto cubrió una pavimentación de 5 mil 400 metros cuadrados de Allende, hasta su límite con los bajos del Parque Juárez.

Es preciso recordar que la obra inició en septiembre pasado y concluyó casi en su totalidad este día, pues todavía en la esquina con Miguel Palacios había trabajos que concluir.