Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, adultos mayores hacen fila para cobrar pensión, sin “sana distancia”

- Personal de Bienestar los hizo pasar de a dos personas a oficinas de TELECOMM

- Este martes, los beneficiados recibieron el pago adelantado de dos bimestres

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin aplicar medidas de sana distancia, adultos mayores acudieron a cobrar sus pensiones universales en las oficinas de Telecomunicaciones de México (TELECOMM), en Diego Leño y Zamora.

En el edificio del Palacio Federal, los beneficiarios recibieron el pago adelantado de dos bimestres de la Pensión Universal del Gobierno de México, tal y como lo anunció la Secretaría del Bienestar el pasado 18 de marzo.

Y aunque los pensionados se formaron afuera del inmueble sin respetar la distancia segura de 1.5 metros, por dentro, los trabajadores de Telégrafos los acomodaron a modo de que grupos de dos a tres pensionados ingresaran a la oficina por su dinero para evitar aglomeraciones.



Cabe agregar que la delegación federal de Bienestar pagó durante esta semana el bimestre de marzo-abril y mayo-junio adelantado en el programa de Adultos Mayores.

Caso similar se observó afuera de la sucursal Banamex, en donde cuentahabientes hicieron fila para cobrar salarios y pensiones correspondientes a la segunda quincena de marzo.