Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, al disminuir gasto diario en alimentos trabajador ahorra 85 centavos: UV

Disminuyó de 80.76 pesos en la última semana de octubre a 79.91 pesos en noviembre

Angel Camarillo Xalapa, Ver. 20/11/2020

alcalorpolitico.com

Un monto a favor de 85 centavos por día "ahorró" un trabajador con un salario mínimo de 123.22 pesos al disminuir el gasto diario en alimentos en la segunda semana de noviembre.

Al actualizar la Sustracción Nominal Básica (SNB), el Observatorio de Economía y Sociedad (OBSERVES) de la Universidad Veracruzana refirió que el gasto diario nutrimental disminuyó de 80.76 pesos en la última semana de octubre a 79.91 pesos en noviembre.

De este modo, la Sustracción Nominal Básica igual aumentó de 42.45 pesos a 43.30 pesos, esto es, una diferencia de 85 centavos con respecto al último corte.



Dicha sustracción se obtiene de restar a un salario mínimo de 123.22 pesos un gasto diario en alimentos. El resultado es la cantidad con la cual un trabajador deberá satisfacer sus necesidades de transporte, ropa y servicios, indicó el OBSERVES, dependiente del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIES-ES) de la UV.

Cabe referir que el gasto nutrimental se calcula a partir de una dieta diaria de tres comidas al día con precios de la Central de Abastos de Xalapa.