Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, asociación recolectará ropa, zapatos y cobijas para gente de escasos recursos

Con la campaña “Si no lo usas, dónalo”, Recorriendo Acciones busca beneficiar a 250 personas de El Tronconal y la colonia Moctezuma

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 18/02/2016

alcalorpolitico.com

La asociación civil Recorriendo Acciones anunció la campaña de recolección "Si no lo usas, dónalo", la cual se llevará a cabo a partir de este 18 de febrero hasta el 4 de marzo.

La recolección será de ropa, zapatos, cobijas y sábanas en buen estado para entregar a personas de bajos recursos de las colonias El Tronconal y la Moctezuma.

Con ésta campaña buscan beneficiar a alrededor de 250 personas de bajos recursos, por lo que llaman a la ciudadanía a hacer alguna donación



Cabe mencionar que no habrá ningún centro de acopio; las personas que deseen regalar alguna prenda podrán llamar al teléfono 2281953082 y los integrantes de la asociación la recogerán a domicilio.

Durante conferencia de prensa, la asociación descartó pertenecer a algún partido político y afirmaron que los integrantes únicamente son líderes de colonias y jóvenes que buscan trabajar y colaborar en favor de los xalapeños: “convocamos (a la ciudadanía) a que nos ayuden a colaborar, a que nos hagan entrega de ropa en buen estado, de zapatos, de toallas, de cobijas para entregar en dos puntos de Xalapa que son sumamente importantes”.

Al cuestionarle con base en qué eligieron estas colonias, puesto que hay otras donde también se percibe un alto índice de pobreza, el presidente de la asociación, Rafael Alarcón Barrientos, puntualizó que en ambos lugares han realizado la jornada juvenil móvil y se han percatado de que hay mucha pobreza, por lo que eligieron apoyar a dichas colonias.