Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, cada vez más jóvenes se animan a casarse: Registro Civil

- Con la segunda campaña de matrimonios colectivos, el Registro Civil prevé regularizar la situación legal de al menos 500 parejas en unión libre

- Se casan más que los que se divorcian, casan alrededor de 15 parejas diarias

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com

En el municipio de Xalapa, cada vez más jóvenes se animan a contraer matrimonio, destacó el oficial del Registro Civil, José Luis Martínez Corona. Lo anterior, al presentar la segunda campaña de matrimonios colectivos y con la cual el Registro Civil prevé regularizar la situación legal de al menos 500 parejas en unión libre.

Ejemplo del ánimo de la población por contraer matrimonio, en Xalapa 15 parejas se casan diariamente e incluso menores de 18 años solicitan los formatos para celebrar dicho acto civil, aunque la ley actual no permite dicha figura al no contar con la mayoría de edad.

"Se casan más que los que se divorcian. Casamos alrededor de 15 parejas diarias, más las que se casan los fines de semana. Divorcios son menos, debe ser una tercera parte con respecto a los matrimonios", dio a conocer y explicó que en la última campaña de matrimonios se presentaron 12 peticiones de menores de edad para casarse.



"Sabemos que es grande el número de parejas que deciden vivir en unión libre, pero en Xalapa se han regularizado las parejas. En Xalapa el matrimonio sigue estando al alza, no ha caído en porcentaje, a diferencia de otros municipios", afirmó.

La actual campaña abrió inscripciones a partir de este viernes y al día 6 de julio. Los requisitos son contar con la mayoría de edad, residir en Xalapa y presentar copia certificada del acta de nacimiento de los contrayentes, credencial del INE (original y copia), así como comprobante de domicilio, cuatro testigos con identificación oficial, así como la entrega de resultados de análisis clínicos de los contrayentes, tales como grupo sanguíneo, RH y VDRL.

"Se van a ahorrar los 840 pesos que cuesta la boda. No gastarán en copia certificada del acta de nacimiento de los contrayentes puesto que se van a obsequiar. Igualmente los estudios se harán en el Hospital “Gastón Melo” para que no tengan que pagar o les cobren máximo 40 pesos", dijo.



La entrega de actas de matrimonio se realizará el próximo 27 de julio en el Velódromo de Xalapa.