Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

En Xalapa, Difusión Cultural UV ofrece martes con cartelera musical

- Armando Mora, en Casa del Lago UV; Tlen Huicani Maderas, en la Parroquia Emperatriz de América

- Son La Semilla, en el Teatro J.J. Herrera

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como resultado del interés de la Univesidad Veracruzana de compartir el quehacer artístico de sus grupos, para este martes 3 de diciembre, la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) ofrece tres audiciones musicales para todos los gustos.

El maestro Armando Mora ofrecerá, a las 19:00 horas, un concierto en la Terraza de Casa del Lago UV, Tlen Huicani Maderas se presenta en la Parroquia Emperatriz de América (Américas 124, col. José Cardel) y el grupo Son La Semilla estará en el Teatro J.J. Herrera.

El tenor Armando Mora le cantará al amor, en la Terraza de Casa del Lago UV, con un repertorio de canciones populares de grandes autores mexicanos como lo son "Amor de mis amores", de Agustín Lara; "Somos novios" y "Adoro", ambas de Armando Manzanero; "Enamorada", de Consuelo Velázquez; "La barca", de Roberto Cantoral; "Hoy que faltas tú" y "Mi amor por ti", de Miguel Pous; entre otras selecciones del vasto cancionero romántico.



En la Parroquia Emperatriz de América, también a las 7 pm, el grupo Tlen Huicani Maderas presentará una parte de su extenso repertorio musical, como muestra de la versatilidad y riqueza de la marimba en manos de músicos con amplio dominio técnico e interpretativo de este instrumento tradicional, con más de 30 años de labor en la conservación de la tradición de la marimba veracruzana.

La jornada cerrará con un concierto a cargo de Son La Semilla, a partir de las 20:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, donde el grupo juvenil interpretará sones como "El torito jarocho", "Buscapiés", "El jarabe loco", "El Colás" y "La Bamba", así como piezas típicas de la temporada navideña como "Arrurrú", "Carpintero fino", "Navidad jarocha", "La rama" y "El burrito sabanero", dando un aire nuevo a la tradición musical jarocha.

La entrada para todos los conciertos es libre. Se sugiere llegar temprano.