Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, Festival de Catrinas de Xallitic se amplía en sedes y duración

- Será en al menos 12 sedes de Xalapa y Coatepec del 28 al 31 de octubre

- Por pandemia, serán mucho menos catrinas: sólo 200, distribuidas en los 4 días

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Este año, el Festival Noche de Catrinas Xallitic se realizará en al menos 12 sedes de Xalapa y Coatepec durante cuatro días.

Del 28 al 31 de octubre, las catrinas saldrán del Xallitic para continuar con un evento que se está convirtiendo en tradición, informó Gustavo Barrios, organizador del festival.

"Vamos a tener aproximadamente entre 12 y 15 sedes, para que la cantidad de catrinas se distribuya en todos estos espacios y días".



Recordó que en ediciones anteriores, se habían concentrado más de mil catrinas, situación que debido a la pandemia COVID-19 tuvieron que reestructurar, por lo que en esta ocasión sólo serán 200 participantes.

"No quisimos salirnos de los protocolos, entonces decidimos reducir la inscripción y solamente vamos a tener 200 catrinas distribuidas en 4 días. Se abrirán varios espacios de Xalapa, espacios previamente autorizados para dar servicio a público".

Destacó que la idea es llevar a cabo visitas de manera organizada por medio de reservaciones a teatros, galerías, foros y restaurantes que estarán ambientados para que las Catrinas y los Catrines puedan tomarse fotos.



"Algunas de las sedes que estamos presentando son Café Cali, Casa Rosa Mexicano, Xa-Gal, Un café para tus muertos, Palacio Municipal de Coatepec, Marshall, The Blue Bag Boutique y demás".

Para el público que quiera participar desde sus hogares, dio a conocer que tendrán presentaciones artísticas que se llevarán a cabo de manera virtual.