Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, la actualización catastral se hizo en 2014: Américo Zúñiga

Se está incluyendo a Xalapa en el proceso, por si hubiera que revisar alguna situación, esto no repercutirá en contribuyentes, destacó

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de que el Congreso del Estado propuso la actualización catastral para 22 municipios -entre ellos Xalapa- el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que esta medida no repercutirá en nada a los xalapeños, dado que ya se hizo el año pasado en la capital.

Dijo que en caso de que hubiera alguna situación que revisar en este tema, se haría; sin embargo, dejó en claro que este proceso ya lo hizo Xalapa en el primer año de su administración, el año pasado.

"Nosotros ya lo hicimos el año pasado, las actualizaciones catastrales ya se dieron, si hay que regularizar o si hay una situación que revisar se haría, pero no es el caso; en Xalapa ese proceso concluyó en 2014 y si hay una cuestión que revisar se haría, que es por lo que están incluyendo a Xalapa ahí, pero no, nosotros ese proceso ya lo revisamos".

Hay que recordar que con la actualización catastral el impuesto predial tiene un mayor costo; sin embargo, esto se aplicó en el pago del impuesto predial de este año en la capital, dado que el Cabildo autorizó realizar la actualización del valor catastral.

La propuesta de la Legislatura para el incremento catastral está dirigida a los municipios de: Xalapa, Coatepec, Cazones, Chontla, Citlaltépetl, Medellín de Bravo, Coatzacoalcos, Ixmatlahuacan, Pueblo Viejo, Papantla, Tlacotalpan, Perote, Tamalín, Uxpanapa, Saltabarranca, Teocelo, Tancoco, Texhuacan, Tantima, Villa Aldama, Tepetlán y Tlalnelhuayocan.