Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, más de 100 mil registrados en el programa de capacitación para ninis

- Se espera capacitar a 160 mil jóvenes en diferentes actividades productivas

- Tendrán una beca de 3 mil 600 pesos: Secretaría del Trabajo

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 17/02/2019

alcalorpolitico.com

Un avance significativo se lleva en el registro de jóvenes ninis al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde se otorgarán becas de capacitación para el trabajo a 160 mil veracruzanos entre 18 y 29 años. Tan solo en Xalapa y la región se han registrado más de 100 mil.

Esto lo informó Vito Lozano Vázquez, asesor particular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPSyP), Guadalupe Arguelles Lozano, quien dijo que durante un año se les capacitará en diferentes actividades productivas, otorgándoles una beca de tres mil 600 pesos.

En entrevista, el funcionario estatal expresó que se han tenido reuniones con los empresarios para que estos ingresen al programa Empresarios en Acción que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado y determinen cuántos son los jóvenes que requieren.
“Los empresarios nos dicen: yo necesito dos jóvenes; otros nos dicen: necesito tres, etcétera; con necesidades para que los capaciten y de acuerdo a eso, se envían los jóvenes para capacitarse”, añadió.



Dijo desconocer en qué tipo de actividades se capacitarán, pero lo importante es que se está impulsando a estos jóvenes que ni estudian ni trabajan a desarrollar alguna actividad productiva.

“Ellos pueden aprender todo y pueden ser productivos o convertirse en emprendedores o, en su defecto, ser empleados en la misma empresa que los capacitó, para incluirse en el sector productivo de la entidad”, añadió el funcionario.

Finalmente, descartó que se vaya a superar la cifra de los 160

mil ninis contemplados en el programa “porque no acude mucha gente a los módulos de registro, por lo que se está impulsando la difusión encomendada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque al capacitar a este sector juvenil también es una manera de prevenir el delito, evitando que los jóvenes que no hacen nada, estén pensando en tonteras”.