Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, multas de hasta 4 mil pesos por vender animales sin permiso municipal

- Sólo cinco establecimientos cumplen con requerimientos para comercialización de especies

- Ayuntamiento invita a la pasarela de adopción de perros, el 27 de octubre en el Parque Juárez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com

Ante la constante venta y promoción de animales en redes sociales, José Luis Ronzón, jefe de la Unidad del Centro de Salud Animal del Ayuntamiento de Xalapa, dio a conocer que sólo cinco establecimientos cumplen con los requerimientos legales para realizar dicha acción.

"Está en el reglamento del municipio de Xalapa, la no venta de animales en la calle. Solamente los autorizados son los que van a tener permiso por municipio, realmente son muy pocos los establecimientos que cumplen con todos los parámetros, son como cinco o seis", refirió.

En ese sentido, advirtió que los ciudadanos o negocios que vendan animales sin los permisos correspondientes serán acreedores de multas que van de los 3 mil a 4 mil pesos.



Respecto al maltrato de animales en Xalapa, expuso que son alrededor de 50 reportes diarios los que reciben en la unidad, los cuales son atendidos por estar en azoteas, atropellados, o algún otro tipo de violencia, canalizándolos a la Fiscalía Especializada en dicha área.

Asimismo, en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV) y el albergue para perros y gatos “Ada Azul”, invitó a la "Pasarela de Adopciones", a realizarse el próximo 27 de octubre en el parque Juárez desde las 10:00 horas.

"Este será un evento en apoyo al albergue Ada Azul, que tiene más de 400 perros, en este momento estamos aplicando los reglamentos, estamos apoyando a Ada Azul porque son animales en situación de calle", finalizó.