Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, poco menos de la mitad de los policías de proximidad serán mujeres

Muchas veces los ciudadanos se sienten más confiados si tratan con mujeres, argumentó la Directora del IMM

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/03/2018

alcalorpolitico.com

Más del 40 por ciento de los policías en Xalapa serán mujeres, señaló la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González.

“A lo mejor no son exactamente la mitad, pero sí un poquito menos, o sea, más del 40 por ciento sí”.

Recordó que esta acción es importante, porque serán policías de proximidad; por lo que es importante el papel de las mujeres, dado que muchas veces las personas se sienten con más confianza si tratan con ellas.



“Se sienten con más confianza, sobre todo otras mujeres, para acercarse y solicitar apoyo y ayuda. Creo que es importantísimo”.

Por otro lado, insistió en que este 8 de marzo no es una fecha para celebrar, pero sí para reflexionar sobre todo lo que se ha logrado en beneficio del sector femenino, pues es importante recordar lo que todavía está pendiente.

“Tenemos que reflexionar, hacer uso de la memoria y ver qué es lo que falta por hacer o qué hicieron, porque no estamos igual que hace 50, 40 o 10 años. Yo sí me congratulo de los avances que hemos tenido, pero por otra parte hay muchísimos pendientes”.



Asimismo, consideró importante hacer entender a la población que esta fecha se trata de conmemorar y no de celebrar, porque aún hay mucho por hacer en casos de violencia y feminicidios; recordó que en México ocurren 7 feminicidios diarios.