Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Xalapa, primer Centro de Halterofilia de todo el Estado: Américo Zúñiga

Será inaugurado de manera formal en la primera semana de agosto

Xalapa, Ver. 01/08/2015

alcalorpolitico.com

Al recorrer las instalaciones del Centro de Halterofilia municipal “Fouad Alfredo Hakim Santiesteban”, que fue instalado en el Gimnasio Montevideo, un espacio público que se encontraba abandonado, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó su compromiso con el deporte y dijo que Xalapa tendrá la primera escuela de esta práctica deportiva en todo el Estado.

Acompañado del regidor Daniel Fernández Carrión; del director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández y del subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda, informó que será en esta primera semana de agosto cuando lo inaugure formalmente.

Dijo que esta Escuela municipal de levantamiento de pesas fomentará la práctica del deporte de halterofilia, para la incorporación de jóvenes y niños del municipio. “La misión fundamental que tendrá será favorecer la formación deportiva integral profesional y académica de cada integrante de la escuela con la expectativa de la alta competición”.

Comentó que será un espacio público, sin fines de lucro, que permitirá el desarrollo deportivo y la práctica de este deporte en donde se podrán involucrar niños, jóvenes y adultos. “Además, este espacio rehabilitado permitirá otras prácticas de activación física que redundará en la salud de todos los habitantes de las colonias Montevideo y San Bruno”, concluyó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Ipax