Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa se observó el 40% del eclipse de sol: Astrónomo

- En el caso de Xalapa, el ambiente no presentará mucha diferencia

- Se recomienda observarlo con los filtros adecuados, por ejemplo de soldador, de 14 sombras

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com

La Sociedad Astronómica del estado de Veracruz realizó avistamientos en el Parque Juárez del eclipse parcial de sol, el cual inició a las 12:15 horas de este lunes.

El integrante de la Sociedad Astronómica, José Antonio Bustamante, recordó que en Xalapa el fenómeno alcanzará una cobertura de 40 por ciento alrededor del astro, lo que "es bastante bueno", según su criterio.

"Estamos invitando a todas las personas a observarlo con los filtros adecuados, como de soldador, de 14 sombras. Sin ellos no lo pueden observar", dijo.



Hizo la invitación para que los xalapeños acudan al Parque Juárez a presenciar el fenómeno; sin ningún compromiso y de forma libre o bien, seguir la transmisión en Twitter.

En el caso de Kansas City y Wyoming, ciudades en Estados Unidos, la oscuridad será completa; aunque en el caso de Xalapa, el ambiente no presentará mucha diferencia. Añadió que en Tijuana, con una previsión de 60 por ciento de cobertura, se tendrán condiciones semejantes a un atardecer.

Recordó que el punto máximo es a las 13:32 horas y que finalizará alrededor de las 14:45 horas.



Añadió que el siguiente eclipse se podrá divisar en 2024, en Sinaloa y Durango.

Reiteró que los eclipses no tienen ninguna repercusión en las mujeres embarazadas e incluso, invitó a las futuras madres a ver el fenómeno sin problemas, sin ninguna clase de tabú y sin misterios.