Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa también hubo inconformidad en elección de delegados de MORENA

Varios militantes se quedaron sin ingresar a la Asamblea Distrital

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 19/10/2019

alcalorpolitico.com

En una saturada jornada, el partido MORENA en Veracruz, lleva a cabo el proceso interno para elegir a sus 200 delegados en búsqueda de la renovación de la dirigencia nacional y estatal en el mes de noviembre próximo.

Debido a la copiosa asistencia varios militantes se quedaron sin ingresar a la Asamblea Distrital de Xalapa Urbano, lo que generó inconformidad de los asistentes, entre ellos la senadora Gloria Sánchez.

El registro inició a las 8:00 horas y concluyó a las 11, para posteriormente darse la elección de los delegados y delegadas de cada distrito electoral.



En cada distrito se elegirán 5 hombres y 5 mujeres, por lo que serán 200 ciudadanos veracruzanos que darán soporte para la elección estatal que se celebrará el 11 de noviembre y los días 23 y 24 de noviembre, será la elección del dirigente nacional.

A través de la Secretaría de Organización y el apoyo de la Comisión de Honestidad y Justicia se vigilará la elección en donde el padrón es de alrededor de 500 mil militantes.

Se explicó que todos los militantes que buscaran participar en esta elección de delegados, debían enviar su solicitud de preregistro a través de la página del instituto político y generar un código QR para poder votar este sábado.



En Veracruz, MORENA no tiene un dirigente estatal del instituto político, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional es quien se encargó de vigilar el proceso interno.