Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa también marchan contra políticas de AMLO; asociación acusa falta de resultados

Criticaron que economía del país está “en ceros” y que la inseguridad va en aumento

Noreli Morales Xalapa, Ver 01/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La organización Nosotros Somos Chalecos México se manifestaron en plaza Lerdo, inconformes con el primer año de gobierno del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Thalía Fita García, integrante de dicha organización, expuso que el mandatario federal, no cumple su función como representante de todos los mexicanos, considerando que le ha quedado grande el cargo.

Fita García lamentó que la economía en todo el país esté en ceros, y que la inseguridad vaya en aumento, además de situaciones críticas en el sector salud.



"Pues laceran muchas cosas, nula seguridad principalmente, salud, la economía, escuelas libres, oportunidades igualitarias".

Respecto a la legalización del aborto, señaló que están conscientes de la libertad de elegir de todos los ciudadanos, lo que no les genera ninguna inconformidad.

Con los programas sociales del gobierno federal, comentó que los jóvenes no quieren becas, sino educación digna, y maestros de calidad.



"Los muchachos no quieren beca, créeme que no quieren, quieren tener buenos maestros, maestros de calidad, que de verdad sea el maestro digno, y que trabaje, no que sea el maestro chambista, que como no le alcanza tiene que andar vendiendo aquí y allá, el maestro que no esté con el reloj en la mano".

En ese sentido, lanzó un exhorto para que los recursos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro sean entregados a los que estudien, y no a aquellos que no hacen nada.

Entre otros hechos, solicitaron que López Obrador ya no permita la entrada de extranjeros al país, en este caso, por el asilo otorgado al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, pues no es una persona grata.