Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, vecinos de Xallitic reportan más de 20 casos de dengue

Sólo en la calle Agustín Lara van más de 10 enfermos, aseguran

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com

Vecinos del fraccionamiento Xallitic en Xalapa, reportaron más de 20 casos de dengue en el lugar, por lo que urgieron a las autoridades de Salud atender el tema.

Algunas personas de la calle Agustín Lara de esa misma colonia, indicaron que sólo en esa arteria ya ha habido más de 10 enfermos y a pesar de que ya se hicieron acciones de descacharrización, aún así hay moscos y la gente sigue enfermando.

“Ya hicimos la descacharrización, hicimos limpieza en los patios, en las casas, así como lo indican las autoridades del tema, pero la gente continúa enfermando, por eso pedimos que vengan a fumigar la calle, porque ya son diez casos pero al rato va a ser toda la calle”, indicó María Barrera, una vecina.



Y es que se quejaron porque aseguraron que hasta el momento en la colonia no se han efectuado programas de prevención como en años anteriores, actividades ejecutadas por la Secretaría de Salud a través de sus Jurisdicciones Sanitarias.

“No invirtieron este año en estos programas, antes pasaban a tu casa y revisaban lugares como piletas, si uno tenía almacenada agua y te daban un polvo para prevenir la proliferación de los moscos, pero este año no se vio nada de eso, estamos mal”, comentó Rosalba Hernández, una de las afectadas.