Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, ya hay “muchos operativos o rondines”, destaca Ahued

El Alcalde descartó reforzar aún más la seguridad; presume coordinación con SSP y Fuerzas Armadas

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 10/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil destacó el apoyo y la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las Fuerzas Federales para mantener la tranquilidad en Xalapa, por lo que desestimó por ahora el reforzamiento de la vigilancia luego de los hechos violentos registrados en otras zonas del Estado.

“Hay una gran coordinación con las fuerzas estatales, con la MARINA, con las Fuerzas Armadas que están en esta zona y también somos beneficiados en esta contención, si se dan cuenta hay muchos operativos o rondines que hacen fuerzas estatales y federales, mientras tanto nosotros tenemos mejor equipo”, expresó.

Indicó que la SSP coordina los esfuerzos de seguridad en los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Banderilla; al tiempo que su Gobierno busca que la Policía de Xalapa cuente con equipos y sus elementos con los exámenes de confianza que ya se están empezando a realizar.



“Tendremos que tener una policía profesional, atenta que no atente contra la gente, sino que defienda a la gente”, resaltó el edil al tiempo que recordó que próximamente presentarán el proyecto de lo que será esta corporación, cumpliendo con la legalidad, capacitando y depurando a los uniformados.

Si bien reconoció que la Capital necesita más oficiales policiacos, reiteró que se ha contado con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el Consejo Estatal de Seguridad. “No estamos dejados de la mano”, puntualizó.

Nuevamente refirió que hay unidades como camionetas y carros en la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal en mal estado, así como equipo que deben repararse.



“Hay camionetas desvieladas, hay camionetas que inclusive la caja de velocidades la tienen tronada, en fin, tenemos que empezar a darle para adelante y que se vean los resultados pronto y en lo inmediato, eso sí lo vamos a hacer”, afirmó.