Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En Xalapeños Ilustres, conductores no respetan el carril de acceso a esa calle y rebasan por la derecha

Pide que, como en otros países, se tomen videos y a infractores se les haga llegar multa a sus domicilios

27/02/2012

alcalorpolitico.com

Envío un video de cómo todos los días y a todas horas, choferes de colectivos como es el caso que envío en video, taxis, camiones y hasta particulares, sobre la av. 20 de noviembre en el semáforo que se incorpora hacia Xalapeños Ilustres, no respetan el carril de acceso a esa calle, sino que rebasan por el lado derecho y se incorporan hasta el frente invadiendo totalmente la calle y poniendo en riesgo a los demás automovilistas, además de que lo considero una falta de respeto a todos los automovilistas que están esperando que el semáforo de la señal de avance.

Es de entenderse que todos tenemos prisa y necesitamos avanzar rápidamente para llegar a nuestros destinos, pero somos todos, y todos debemos respetar las señales, sin necesidad de tener a un agente de Tránsito que nos vigile y que nos tenga que extorsionar para hacer como que "no pasa nada".

Mi propuesta en este caso es que se instalen cámaras de Tránsito en los semáforos y que se tomen videos y/o fotografías de los infractores y se les haga llegar su multa a su domicilio como en otros países, o de lo contrario que Tránsito del estado acepte la "denuncia ciudadana" mediante este tipo de videos y/o fotografías, que claramente muestran cómo se viola el respeto y el reglamento de tránsito.

No sólo en este cruce sino también, los taxis que hacen sitio en lugares prohibidos como en la parada de agua santa, Caxa, la zona centro, los vehículos que estacionan sobre las banquetas, en doble fila, que se pasan los altos, entre muchas otras que diariamente los peatones y los automovilistas vemos pero que los agentes de tránsito "no les toca la suerte de verlo".

Todo esto para que todos los transeúntes, automovilistas particulares y algunos choferes del servicio público que sí respetamos el reglamento, y los derechos de los demás, podamos circular tranquilamente y estoy seguro que así se mejoraría mucho la vialidad en nuestra bella ciudad.

AGRADECERÍA QUE OMITIERAN MI NOMBRE PARA EVITAR REPRESALIAS.
GRACIAS.