Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xico, centros de salud carecen de medicinas y personal médico

- Regidor señaló que situación se complica por las noches, pues no hay quien atienda emergencias

- Por ser Pueblo Mágico, Xico debería contar con un buen servicio médico: Eduardo Pozos

Sandy Barradas Xico, Ver. 17/12/2019

alcalorpolitico.com

El regidor primero de Xico, Eduardo Pozos Pérez, lamentó el desabasto en medicamentos, además de la falta de personal en los centros de salud del municipio.

"En el tema de salud estamos rezagados, los centros de salud del municipio carecen de medicamentos, carecen de personal y equipamiento ", detalló.

Criticó principalmente la falta de personal durante el turno de la noche, pues aseguró que no hay quien atienda las urgencias.



Y es que dijo que Xico, al tratarse de un Pueblo Mágico y por la cantidad de turistas que recibe, debería contar con un buen servicio por parte de la Secretaría de Salud.

"En la cabecera, en San Marcos de León y otras localidades donde hay Centro de Salud, en la noche y en los fines de semana se complica la atención", comentó.

Asimismo, aseguró que el municipio sólo cuenta con una ambulancia para 40 mil habitantes, por lo que el servicio de traslados en urgencias es insuficiente.



"Se solicitó una ambulancia a la Secretaría pero por el momento dijeron que es complicado, es difícil pero ojalá haya respuesta", concluyó.