Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Xico, Desfile de Modas Multidisciplinario y Cultural

- En el modelaje y la moda, hay estereotipos que son difíciles de cambiar: Organizador
- Diseñadores nacionales buscarán destacar la belleza que caracteriza al mexicano

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com

El comité organizador de la tercera edición de Emerge Moda, "Desfile de Modas Multidisciplinario y Cultural", invitaron a dicho evento, este 30 de noviembre, en el Parque Independencia del municipio de Xico, a partir de las 17:00 horas, donde se darán a conocer colecciones inspiradas en las tradiciones de este lugar.
 
De acuerdo con Amaury Fend, director de la plataforma Emerge Moda, actualmente es difícil colocarse en el ámbito de la moda, tanto para los diseñadores como para las personas que se dedican al modelaje, pues el medio busca estereotipos que son difíciles de cambiar.
 
"En el Estado es muy difícil sobresalir. Somos la primera plataforma que hace inclusión en los modelos. Para que tú puedas entrar en una plataforma, como hombre debes de medir como mínimo un metro 85 centímetros y como mujer, un metro con 75 centímetros".

Explicó que con este proyecto, en el que participarán diseñadores nacionales, buscarán eliminar estas etiquetas y dar a conocer la belleza que caracteriza al mexicano.
 
"Ellos están apoyando a todas las personas que son modelos y que sean de diferentes bellezas, no tengan esos cánones establecidos. Porque entrar a la industria de la moda es muy difícil y que aquí en el Estado (…) siga esta etapa de la inclusión".
 
Asimismo, agregó que serán cuatro diseñadores que presentarán sus creaciones, las cuales estarán a la venta, y son 60 los modelos confirmados para las pasarelas, en las que además tendrán el acompañamiento de músicos.
 
"El costo de los boletos es de 150 pesos por persona y es para recuperar la inversión que se hizo para traer a toda la gente. Los boletos se pueden adquirir a través de las páginas de Emerge Moda", finalizó.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax