Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En zona centro, empresarios destinan 3% de gasto corriente para medidas de seguridad

Abraham Becerril dijo que esto es necesario ante el clima de inseguridad que impera en la región

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/10/2015

alcalorpolitico.com

Ante la situación de inseguridad que ha imperado en la zona centro del Estado en los últimos años, los empresarios no han tenido otra alternativa que incrementar los servicios de seguridad tanto para ellos, como para sus familias y negocios, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, Abraham Becerril.
 
-- ¿Señor en esta zona los empresarios han incrementado las medidas de seguridad tanto personales como familiares?
 
-- Sí; no nada más en cuestión comercial, sino de domicilios. En los últimos años han incrementado el número de circuitos cerrados que se instalan tanto en casas como en comercios para poder monitorear la actividad y prevenir, sobre todo ayuda a la prevención tener un sistema de cámaras en los comercios y también se ha aumentado la contratación de seguridad privada, sistemas de alarmas, todas aquellas medidas que están al alcance.
 
En este sentido, se le cuestionó si también ha venido a más la contratación de vehículos blindados a lo que dijo que no está al alcance de cualquiera pero “sin duda existen, pero un sistema de blindaje para una unidad puede ser incluso más caro que la propia unidad”.
 
Dijo que aproximadamente destinan un 3 por ciento del gasto corriente que tiene para los temas de seguridad y dijo que hay empresas que se dedican a dar este tipo de servicios para salvaguardar la integridad de la gente.
 
En este sentido se le preguntó en referencia a la aplicación de un botón de pánico para los teléfonos, la cual se pondrá en marcha en noviembre por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Estado y respondió que tendrá que garantizar su funcionalidad, porque se corre el riesgo de que se quede en una simple intención.
 
De hecho apuntó que todas las estrategias dirigidas al reforzamiento de la seguridad son buenas, pero en este caso se tiene que verificar que funcione “ahora sólo es un anuncio, esperaremos a que funcione, que sea práctica, porque ya hemos visto otras aplicaciones que se podrá tener la mejor intensión pero día a día no dan los resultados esperados”.
 
Entrevistado al finalizar la reunión mensual del CCE, la cual se efectuó en Orizaba, apuntó que hay una preocupación por la inseguridad y la exhortación a las fuerzas del orden es que refuercen sus estrategias en toda la zona centro y añadió que deben poner puntual atención en las características de cada zona, pues no es el mismo comportamiento delictivo en los municipios.
 
Sobre el anuncio del Gobernador para que se pague la deuda heredada de la pasada administración, dijo que tiene muchas dudas sobre esta propuesta “y me gustaría leer la exposición de motivos, para poder dar mayor información, lo que sí me preocupa es que con este anuncio ya se dijo que se compromete el impuesto de la nómina para garantizar el pago de la deuda”.
 
El impuesto del 3 por ciento a la nómina, dijo, tendría que ser usado en mayor cantidad para efectuar más obra, más no para pagar deudas, por ello es que como sector buscarán alternativas jurídicas para expresarse.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa