Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En zona rural de Veracruz Puerto, hay habitantes sin actas de nacimiento

Son mujeres a quienes más les falta este documento, explica Regidora

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 19/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La falta de acta de nacimiento en las zonas rurales de la ciudad de Veracruz es preocupante, reconoció la regidora Belém Palmeros Exsome.

Lamentó que son las mujeres las que presentan este problema de identidad o bien, que tienen errores, dejándolas con desigualdad en cuestión de seguridad jurídica tanto para ellas como en sus hijos.

"Desgraciadamente el porcentaje es altísimo, de reuniones que hemos tenido con 20 personas, 15 han salido con ese tema”, señaló.

Palmeros Exsome, indicó que en los recorridos que han realizado por las zonas rurales, han detectado esta problemática y que se ha convertido en una demanda de la población.

Incluso hay quienes ya se han percatado de las inconsistencias, pero es un problema que les ha costado trabajo arreglar.

"Son temas donde las personas han tenido que ir varias veces al Registro Civil, han pagado el cambio de las actas y sigue sin salir. Es una cadenita que, si no tienes bien el acta de nacimiento, no tienes bien los demás documentos oficiales”.

La edil, afirmó que se coadyuvará para entregar las actas de nacimiento para regularizar estos documentos en congregaciones como Cabo Verde, San Julián y Santa Fe.