Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En zona sur, han robado equipo de cómputo a Universidad Veracruzana

Vicerrector señaló que este año han sido víctimas de la delincuencia en tres ocasiones

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 11/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana (UV), en la zona sur del Estado, ha sido víctima de la delincuencia en tres ocasiones durante este 2018.

Así lo confirmó el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta, quien sostuvo que lo hurtado corresponde a equipo de cómputo y proyectores.

Por lo anterior, se han acondicionado 21 cámaras de vigilancia en los pasillos y accesos principales para evitar que esto siga ocurriendo.



“Las cámaras ya existen, ahora lo que hemos hecho fue reubicar algunas; ya tenían años y por el crecimiento de los árboles algunas ya no cubrían un área más amplia, pero sí tenemos 21 dentro del campus”, indicó.

Lamothe Zavaleta no descartó que la vigilancia sea reforzada en breve para evitar que los hechos delictivos sigan ocurriendo.

Por el momento, añadió, no se han generado hechos de violencia dentro de las aulas, pues el único hurto fue por la parte trasera del edificio.



“También los problemas que tenemos son que las bardas no son muy altas, por el lado del centro comercial fácilmente pueden brincar. Los robos, asumimos que se cometen en las noches, porque nos hemos dado cuenta de los desperfectos y los faltantes en las mañas”, finalizó.