Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En zonas serranas de Veracruz, venden a mujeres “por cartones de cerveza”

- En zonas como Tehuipango y Mixtla de Altamirano alegan “usos y costumbres”: Asociación NAMAC

- Violan los derechos de las jóvenes, acaban sus sueños de estudiar y una vida mejor

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la región serrana de la zona centro de Veracruz se siguen dando casos de jóvenes vendidas por sus familias, a veces hasta por cartones de cerveza, una grave forma de violencia contra ellas, consideró el representante legal de la asociación civil “Sendero de Vida NAMAC”, Apolinar Gálvez Garduño.

Recordó que el año pasado atendieron aproximadamente 15 casos de ese tipo, principalmente de municipios como Tehuipango y Mixtla de Altamirano, en donde alegando usos y costumbres las menores de edad son vendidas, pues a cambio de ellas la familia recibe algo.

Indicó que aparte de que eso es una forma de violencia hacia ellas, también es una violación a sus derechos, pues acaban con sus sueños de estudiar y tener una vida mejor.



Recordó que estos y otros casos se dieron en la zona centro, pues lamentablemente hay mujeres que son violentadas, así como niños y niñas, a los que en su momento se asesoró e incluso se dio refugio.

Mencionó que en este año que inicia esta asociación está trabajando para continuar con su proyecto de la Ciudad del Niño, pero además se siguen nombrando representantes en cada municipio con el fin de atender los casos que se presenten e incluso comenzar a llevar estadísticas.