Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Zongolica el PAN lucra con las necesidades de la gente, acusa dirigente de la CROC

Pide instalar “candados” para impedir que se politicen, todavía más, los programas asistenciales

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 19/03/2012

alcalorpolitico.com

En este año electoral, urge instalar “candados” para impedir que se politicen, todavía más, los programas asistenciales que promueve el Gobierno Federal como: Oportunidades, Vivienda Popular, Pisos Firmes, “70 y Más”, aseguró Miguel Guerra Xochicale.

El dirigente regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) dijo que es inadmisible que partidos políticos como Acción Nacional (PAN) se cuelguen de las necesidades y del “hambre” del pueblo para promover su imagen y ganar adeptos.

Con estas acciones ilícitas -explicó- se quebranta el orden y la paz social, porque confunden a la gente, ya que las condicionan a que se afilien al partido blanquiazul a cambio de que se aumenten o mantengan esos apoyos sociales.

Señaló que en el municipio de Texhuacan, donde gobierna un alcalde sustituto emanado del PAN, se están politizando no sólo los apoyos que provienen de la Federación como Oportunidades, Vivienda Popular y “70 y Más”, sino que el gobierno municipal está canalizando los apoyos a militantes y simpatizantes del blaquiazul.

“Esas marranadas ya son del conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), sin embargo, como son empleados y promotores de esa dependencia, pues simplemente no ha pasado nada”, apuntó.

Guerra Xochicale expresó que esos programas asistenciales de la Federación no sólo se politizan en Texhuacan sino sucedió lo mismo en otras localidades de la Sierra de Zongolica, donde las autoridades municipales, en su momento, alzaron la voz para denunciar estos hechos ilícitos.

Incluso, Roque Quiahua Macuixtle, presidente del Consejo Supremo Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica, denunció que funcionarios de Oportunidades obligan a la población beneficiaria a construir placas de concreto que pintan con publicidad del programa, el número de familias beneficiadas y el nombre de la comunidad, como una estrategia de Acción Nacional para promover el voto “azul”.
  • Mujer Alerta App
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea