Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica entregan apoyos para familiares de reclusos afectados por “Ernesto”

Irving Prado Triana, director del CERESO de Zongolica realizó la entrega de despensas básicas

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 17/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de los reclusos que perdieron sus pertenencias por el paso de la tormenta tropical “Ernesto”, recibieron de parte de directivos del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Zongolica productos alimenticios a casi medio centenar de personas indígenas.

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón y del director general de Prevención y Readaptación Social, Remigio Ortiz Olivares, el apoyo se entregó en forma directa a las personas damnificadas de la región de Zongolica que tienen familiares internados en el reclusorio.

Irving Prado Triana, director de ese centro penitenciario, indicó que varios municipios de esta zona serrana fueron impactados por las torrenciales lluvias y rachas de viento que provocaron inundaciones y pérdidas de las humildes viviendas.

Durante una sencilla pero emotiva ceremonia realizada ayer en el interior de este CERESO, las autoridades penitenciarias entregaron una serie de productos básicos a los familiares de los internos que resultaron afectados por este fenómeno meteorológico durante la semana pasada.

Mencionó que por esa contingencia, muchos familiares de la población reclusa suspendieron sus visitas y días después informaron que habían sufrido afectaciones no sólo en sus viviendas sino también en sus cultivos de maíz, frijol y café.

Prado Triana dijo que pudo constatar cómo la maquinaria y trabajadores del Gobierno estatal trabajaron intensamente para liberar las carreteras de los derrumbes y de apoyar a las familias que presentaron afectaciones por la concentración de agua pluvial en las zonas bajas.

El funcionario aseguró que la integridad física de los reclusos está garantizada, pues esas instalaciones penitenciarias están bien resguardadas, ya que no sufrió ningún tipo de afectaciones en su estructura.