Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa la violencia en Coxquihui

En Zozocolco balean la casa de campaña del candidato panista Loth Segura; hay 4 heridos

Testigos señalan que fueron sujetos identificados con el alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega

Lidia L?pez Zozocolco, Ver. 28/06/2010

alcalorpolitico.com

La medianoche del domingo sujetos armados, identificados con el grupo del alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, balearon la casa de campaña del candidato
panista Loth Segura en Zozocolco y golpearon a personas que ahí estaban, resultando heridas cuatro de ellas.

Apenas el pasado 4 de junio se enfrentaron simpatizantes del Partido de Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejando como saldo varios lesionados así como daños materiales de unidades motoras; esto cuando el candidato a la alcaldía municipal León Humberto Pérez Candanedo transitaba con su gente sobre la calle Galeana y se contrapuntearon con el tesorero municipal Everardo Rosales Espinoza y posteriormente, salieron a la defensiva militantes del tricolor.

En esa ocasión, tanto militantes del blanquiazul como del tricolor empezaron a jalonearse hasta que llegaron a golpes, e incluso salieron a relucir disparos al aire, uno de los disparos lo realizó el director de seguridad Pública José Cortés Pino, para calmar los ánimos de las personas.

Pero anoche, aproximadamente a las 21:00 horas, hombres con armas de fuego y otros con palos, algunos encapuchados, irrumpieron en la casa de campaña de los candidatos panistas por la alcaldía de Zozocolco y diputación local, Candido Juárez Grande y Loth Segura Juárez.

Al interior de la casa ubicada en la calle Enríquez, 30 personas de la militancia blanquiazul esperaban por los aspirantes que hacían recorrido de campaña en comunidades de la sierra del totonacapan.

Losagresores comenzaron a golpear a los panistas, dejando lesionados a 4 personas sin especificar pero, entre ellos, hombres y mujeres. Luego, los atacantes se dirigieron a los vehículos particulares estacionados en las afueras de la casa de campaña, y abrieron fuego sobre la vivienda, de ellos con daños materiales importantes.

Al respecto, el candidato por la diputación local del séptimo distrito que corresponde a los municipios de Papantla, Gutiérrez Zamora y ocho mas de la Sierra del Totonacapan, Loth Segura Juárez, dijo que se interpondrá la denuncia correspondiente ante la agencia especializada en asuntos indígenas.

Señala que estos hombres son enviados por el alcalde de Coxquihui, Reveriano Perez Vega.

Ante los hechos violentos que ocurren por segunda ocasión durante la campaña electoral, Loth Segura anunció que el PAN solicitará que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional intervengan con el fin de resguardar a los ciudadanos en urnas para este próximo 4 de julio.