Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encabezan Policía y Fiscalía quejas en Delegación de DH de Coatzacoalcos

- La mayoría es por dilación de integración de carpetas y tratos crueles e inhumanos

- Titular expuso que en lo que va del año atienden casi la mitad del trabajo que se hizo en 2019

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 26/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), delegación Coatzacoalcos, ha tenido casi 300 solicitudes de intervención en lo que va del 2020. La lista sigue estando encabezada por quejas contra las Policías y Fiscalías.

Angélica Leos Valente, titular de la oficina en el sur de Veracruz, añadió que con las carpetas abiertas hasta el momento, están casi por llegar a la mitad de todos los casos atendidos en el 2019, lo que habla de la credibilidad del organismo.

La mayoría de las quejas son por abusos en el trato, en la dilación de integración de carpetas por ejemplo en la Fiscalía, tratos crueles e inhumanos.



“Logramos cumplir con varios cometidos, hemos tenido un fuerte trabajo, el año pasado hubo 750 solicitudes de intervención, hasta ayer casi 300. Estamos acercándonos a la mitad de lo que se hizo todo el 2019; eso habla de la credibilidad del organismo y nos ha consolidado”, agregó.

Manifestó que la población se acerca para pedir orientaciones civiles, mercantiles, penales, laborales, gestorías ante el sector salud, Ayuntamientos, centros de internamiento o CERESO y también para poner quejas.

Por otro lado, recordó que han puesto módulos de atención con motivo de las mesas de trabajo por alerta de género en sitios como Las Choapas y Coatzacoalcos.



“Hemos atendido de 20 a 30 personas en cada uno, los módulos son en universidades y bachilleratos”, finalizó.