Padres de familia encararon la tarde de este jueves a maestros paristas de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba, ESBO, para exigir devuelvan las instalaciones porque sus hijos están perdiendo clases en la recta final del ciclo escolar 2015-2016.
De paso, amagaron con desalojarlos por la fuerza este jueves, si las autoridades de la SEV no ponen solución a este problema que inició con la exigencia de los paristas quienes solicitan la destitución del director del plantel Ricardo Lorenzo Ariza Mendoza.
No obstante al hecho de que se están perdiendo horas de clases, siguen en su afán de continuar la presión, sin lograr relevar al Director, por lo cual ahora son los padres de familia y los mismos alumnos quienes fastidiados de esta situación exigen el regreso a clases.
Fue necesario que policías municipales montaran una guardia en las cercanías del plantel donde maestros paristas instalaron un campamento para evitar el paso tanto de estudiantes como de otros maestros opuestos a su movimiento.
En el lugar se distribuyeron documentos donde el Sindicato Unificador de los Trabajadores al servicio del Estado y el magisterio, SUTSEM, señalan que las instalaciones fueron tomadas desde el pasado 7 de marzo y es la fecha en que no han regresado a clases los alumnos.
Defendieron al Director señalando que las acusaciones de prepotente son porque ha sido el único que da cumplimiento a la normatividad administrativa; señalan también que los maestros están molestos porque instalo un reloj checador que les impide llegar tarde y acumular retardos.
Exhiben una defensa de diez puntos contrastados con los señalamientos iniciales que hicieron los maestros paristas, de ahí que tanto maestros como padres de familia y estudiantes amagan con recobrar las instalaciones si no se reanudan las actividades este jueves.