Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encarcelaron al asesino de valuador de Bancomer; creyó que tenía amoríos con su esposa

- El hombre veía que su pareja recibía mensajes del occiso constantemente

- Quiso arreglar las cosas a golpes, pero como fue ignorado por su víctima, decidió dispararle

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 11/02/2012

alcalorpolitico.com

A la cárcel el sospechoso de la muerte del empleado Cornelio Meza Mar, valuador de la Hipotecaria Nacional en Boca del Río, ubicada en el fraccionamiento Costa de Oro, donde le dispararon en la cabeza. Julián Lozada Salmerón, fue quien asesinó al valuador, en venganza porque estaba seguro que la víctima tenía amoríos con su esposa María del Carmen.

Julián Lozada Salmerón de 50 años de edad, vecino del fraccionamiento Hípico del municipio de Boca del Río, quedó confeso del crimen del valuador Cornelio Meza Mar, asesinado de cuatro balazos en la Hipotecaria Nacional, filial de BBVA Bancomer, en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río, el día 8 de febrero de 2012.

El empleado de la constructora HOMEX y el personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, así como Servicios Periciales, realizaron la reconstrucción de los hechos, donde privó de la vida a Cornelio Meza Mar, pues creyó que éste era amante de su esposa, María del Carmen Morales Tejera, compañera de trabajo en la Hipotecaria Nacional.

Julián Lozada veía que su esposa recibía mensajes en su celular en forma permanente, entonces le cuestionó a su esposa quién le enviaba los mensajes, pero no obtuvo ninguna respuesta y finalmente decidió llamarle al compañero de su esposa, pero este lo negó todo.

Al ser sometido el empleado de la constructora a la prueba de rodizonato de sodio, le resultó positiva, terminando por aceptar que si había asesinado a Cornelio Meza Mar.

Este sujeto relató que el 8 de febrero de este año, salió de trabajar en la Constructora HOMEX y abordó su camioneta Outlander, color negro, para dirigirse a las oficinas de la empresa de paquetería DHL, ubicadas en el bulevar Ruiz Cortines, pues tenía que llevar un paquete que trasladarían a la ciudad de México.

Luego fue a la Hipotecaria Nacional y se estacionó sobre la calle Tiburón, cerca del sitio donde se encontraba el automóvil de Cornelio Maza. Esperó a que Cornelio Meza Mar saliera y fuera hacia su vehículo.

Lozada Salmerón exigió al ahora finado que dejara en paz a su esposa, retándolo a golpes pero el sujeto no le hizo caso y se regresó a las oficinas de la hipotecaria, donde le disparó en varias ocasiones con una pistola calibre 9 milímetros.

El presunto escapó en su camioneta con rumbo desconocido y tiró el arma sin acordarse del sitio exacto. Lo anterior ya quedó fundamentado en la causa 063/2012 del estado.

El expediente 063/2012 fue integrado y consignado al Juzgado Tercero dePrimera Instancia, junto con Julián Lozada Salmerón, por el delito de homicidio doloso calificado y deberá rendir declaración esta persona en las próximas horas.