Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encargada de Fiscalía ya pasó examen de confianza ante FGR

Ya se ejecutan 150 órdenes de aprehensión que estaban pendientes: Verónica Hernández

José Topete Xalapa, Ver. 23/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La fiscal encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, informó que ya presentó su examen de control y confianza la semana pasada y "le fue muy bien", aclarando que el oficio que circuló la semana pasada de la supuesta certificación de Jorge Winckler no es válido.

Al respecto, afirmó que acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque la prueba "fue dura".

Además, confirmó que ya subió a sistema las 150 órdenes de aprehensión que no había actualizado su antecesor, Jorge Winckler Ortiz, situación por la que fue denunciado ante la FGR.



“Yo ya hice mi examen la semana pasada, me fue muy bien. También anda circulando un oficio en donde se supone que el señor Winckler hizo su evaluación, lo cual de ninguna manera es válido”, subrayó.

Explicó que Winckler Ortiz tenía que certificarse y evaluarse a nivel nacional y realmente no cuenta con ese documento que le permite desempeñarse en el cargo como Fiscal General, motivo por el que fue separado del cargo por el Congreso del Estado.

“Yo ya lo hice, lo hice en la Fiscalía General de la República la semana pasada. Es una prueba intensa, dura. Nos ponen a prueba en muchas situaciones, pero me siento contenta. Me fue muy bien; soy una persona transparente y no le temo a nada”, comentó.



En cuanto a su nombramiento, sostuvo que rindió protesta ante el Congreso y es un poder soberano, de ahí que ella goza de todas las atribuciones del Fiscal General, por lo que todos sus nombramientos son válidos.

En otro tema, dijo no poder dar información sobre la segunda orden de aprehensión liberada en contra de Jorge Winckler, aseverando que no puede dar este tipo de datos.

“Yo no puedo dar información, todo consta en las carpetas; toda carpeta, trátese de quien se trate, sea quien sea, serán analizadas, se judicializarán las que deban de judicializarse y (contra) toda persona llámese como se llame”.



Repitió que hay un rezago impresionante en la Fiscalía, ya que el 80 por ciento de las casi 50 mil denuncias no han sido atendidas, además de que casi 10 mil no se han subido a sistema.