Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encerrona de empresarios con el titular de Seguridad Pública, para informarse

Juntos analizaron la problemática de robos y secuestros, desde La Antigua hasta Alvarado

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o., Ver. 02/08/2011

alcalorpolitico.com

Representantes del Consejo Empresarial Veracruzano (CEVAC) tuvieron una reunión, a puerta cerrada, en un hotel de esta conurbación, con el secretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez Zurita, para analizar la problemática de la inseguridad en esta región, desde La Antigua-Veracruz-Boca del Río-Medellín y Alvarado.

El director de la Cámara Nacional de Desarrolladores de la Vivienda, Ricardo Sánchez Magaña, comentó --en plática con Alcalorpolítico-- al concluir la reunión (a la que no se tuvimos acceso), fueron cinco los puntos que se tocaron con el secretario de seguridad pública para informarsede las medidas preventivas que son necesarias ante diversos los delitos que actualmente le preocupan, tales

como el robo a negocios y secuestros.

Hubo planteamientos de problemas particulares de algunos socios del CEVAC, pero igualmente se abordó el asunto de la inseguridad en carreteras, analizando, incluso, cuáles son los tramos más peligrosos para circular, también en torno a qué tipo de vehículos son los más buscados por la misma delincuencia.

Igualmente, uno de los puntos que se tocaron fue que en caso de alguna situación de apremio, a quién recurrir, qué hacer, con quién hablar; en primera instancia.

Para nosotros era fundamental conocer qué pasa con los demás estados en los que existe colindancia donde, lamentablemente, tambiénhay unaalta incidencia delictiva, saber si se tiene coordinación directa con otras instituciones de seguridad de esas entidades.

Se detalló si existe una real comunicación con otras instituciones de seguridad, además del asunto del robo a comercios, incluso de los secuestros, así como las balaceras.

Aclaró que esta reunión fue meramente informativa y la idea es hacerla

de forma periódica, algo que el secretario de seguridad pública aceptó.

Acudieron unos treinta socios de diferentes cámaras empresariales de la región que agrupa el CEVAC, como la asociación de Gasolineros del Estado de Veracruz, además de empresarios de la industria de la construcción que forman parte de la Cámara Nacional de Desarrolladores de la Vivienda.

Reconoció que muchos de los empresarios asistentes quedaron satisfechos ante las ideas y estrategias que propone el secretario de Seguridad Pública, así como el hecho de incluir más militares en algunas de las estrategias que está aplicando.