Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encharcamientos, por lluvia en la zona conurbada de Xalapa

- La región montañosa registró en las últimas 24 horas más de 60 litros por metro cuadrado

- En Tlapacoyan y Atzalan, los caudales de los ríos Bobos y La Tomata se incrementaron

- En Teocelo, hubo un deslizamiento de tierra en la carretera a Texín, en el kilómetro 4.1

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias registradas en las últimas 24 horas, de más de 60 litros por metro cuadrado en la región montañosa central, generaron encharcamientos en municipios de la zona conurbada de la Capital.

Es el caso de Banderilla, una lluvia puntual registrada la mañana de este sábado provocó encharcamientos en la zona de La Martinica y en los alrededores de El Gallito.

La acumulación de agua, provocada por la obstrucción de drenajes pluviales, provocó un consecuente embotellamiento en dicho sector ubicado al norte de la cabecera.



En el caso del municipio de Xalapa, la Dirección Municipal de Protección Civil reportó sin novedad, a pesar de la lluvia de más de 61 litros por metro cuadrado en Tlalnelhuayocan.

En la zona de Tlapacoyan y Atzalan, registran un incremento en el caudal de los ríos Bobos y La Tomata.

En Teocelo, cerca de las 00:45 de este sábado, autoridades reportaron un deslizamiento de tierra en la carretera a Texín, en el kilómetro 4.1.



La contingencia fue atendida por personal de la Policía Municipal y Protección Civil del Ayuntamiento, sin reportar personas lesionadas.

De manera generalizada, cuencas en la zona norte y centro de la entidad reportan un incremento generalizado, es el caso del San Marcos-Cazones, con 1.5 metros con diferencia de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (Namo), además del río La Antigua en las localidades de Carrizal y Cardel y el sistema Jamapa-Cotaxtla.