Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encontrar a los candidatos “menos malos”, el reto del electorado: Rafael Arias

Esto no será nada fácil con el ambiente de descalificación y abundancia de mentiras, opina

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/04/2012

alcalorpolitico.com

Ante el desarrollo de las campañas electorales de los candidatos a diputados federales y Senadores, el reto del electorado es encontrar a los mejores o menos malos, aseveró Rafael Arias Hernández, investigador del Instituto de Investigaciones y Estudios Económicos de la Universidad Veracruzana.

Reto nada fácil en un ambiente de descalificación y abundancia de mentiras, de inundación propagandística y enajenación colectiva.

En medio del ruido, de la distracción y el entretenimiento, no puede ni debe olvidarse, minimizarse o distorsionarse lo importante de esta contienda que es la participación ciudadana.

En este proceso electoral federal se mantiene la misma receta salvo algunos cambios: otros nombres, nuevos ingredientes legales y más recursos públicos.

Por ello, reiteró que no será nada fácil ni rápido poder identificar los verdaderos compromisos y que representan los que quieren representar al pueblo.

Y es que destacó que tradicionalmente lo que ha sucedido es una recurrente elección de los verdugos por parte de las víctimas que no saben cómo hacerlo, o no les importa, ni se interesan en todo lo relacionado con la política y lo electoral.

“En fin. Antes y después de elecciones, hay que valorar a la persona, su experiencia, congruencia y buenos resultados; la pertinencia de sus propuestas y la viabilidad de sus soluciones. El partido que lo propone y el equipo que lo apoya”.