Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encontraron irregularidades de la elección presidencial con recuento voto por voto, en Veracruz

- Se recuperaron votos para AMLO, pero nada relevante, explica representante del PRD

- En la tarde de este jueves 5 de julio inició el recuento de votos de la elección a la diputación federal

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com

En la junta distrital número 12 del Instituto FederalElectoral(IFE) de Veracruz la revisión de los paquetes electorales de la elección a Presidente de la República concluyó esta mañana y a partir de esta tarde se inicia el recuento para la elección a la diputación federal, hasta el momento sin cambios relevantes.

"Sí hemos encontrado varias inconsistencias, por dar un caso en una casilla llegamos a recuperar hasta 80 votos a favor de Andrés Manuel López Obrador, pero no hay cambios relevantes en el resultado final", manifestó la representante del PRD, Blanca Aquino.

Los 14 funcionarios electorales de la junta distrital 12, entre consejeros ciudadanos y representantes de partido que trabajan en el recuento de los votos son relevados cada ocho horas para poder recuperar energías ya que son jornadas sumamente agotadoras.

La consejera Electoral del IFE, Maricela Loyo, explicó por su parte que en este recuento de votos se observaron inconsistencias en 30 papeletas electorales; sin embargo, no modificó en nada la tendencia del sufragio en cuento a la elección de Presidente.

Añadió que en esta primera fase que ya concluyó se dio de manera civilizada entre todos los representantes de partidos políticos; sin embargo, reconoció que en ocasiones se generaron los debates intensos, acaloramientos partidistas en este proceso del voto por voto.

En torno a los resultados del recuento de votos para Presidente correspondientes a este distrito, el presidente del Consejo Distrital XII, Fernando Ruiz Navarro, reiteró que la ventaja en esta elección para Presidente de la República es para el Partido Acción Nacional (PAN), el segundo lugar para el Movimiento Progresista (PRD-PT-PMC) y tercer lugar la alianza "Compromiso por México" (PRI-PVEM).

La representante del PRD, Blanca Aquino, explicó que la idea es terminar mañana con el recuento de los paquetes para la elección a la diputación federal, en donde admitió que tampoco esperan cambios relevantes, ya para el sábado se estarían abocando para la elección a Senadores, esperando terminar el recuento el próximo domingo.