Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encontraron una pierna en el río Cazones; estaba envuelta en sábanas con el logo del IMSS

- El Director de la Clínica 24 niega que pertenezca a ellos, pues cumplen con la Ley

- Pidió a las autoridades del Sector Salud hacer investigaciones y revisiones en clínicas particulares

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 09/03/2012

alcalorpolitico.com

Luego de encontrarse una extremidad inferior de una persona que hipotéticamente podría ser de un paciente diabético, envuelta en una sabana con logotipo del IMSS, el director de la clínica 24, sobre quien cae la responsabilidad, Bartolomé Cervera Pacheco niega los hechos, al dar a conocer que ellos cumplen con lo que establece la Norma Oficial Mexicana, pero instó a las autoridades del Sector Salud en hacer investigaciones y revisiones en clínicas particulares.

El pasado miércoles, la pierna fue encontrada flotando sobre el río Cazones, dentro de los límites del municipio de Tihuatlán, en la comunidad de Rancho Nuevo. Autoridades de la procuración de justicia dieron fe de los hechos para hacer la investigación correspondiente.

El miembro fue encontrado envuelto en tela con el logo impreso del IMSS, a ello el delegado de la Zona Norte, Víctor Ibarra del Valle difundió públicamente el rechazo de este hecho que involucraba a personal de la clínica 24 por el mal manejo de estos desechos, por posible amputación.

Pese a que los datos ofrecidos por el delegado Víctor Ibarra no coinciden con el director de la clínica 24, pero los dos informan sobre las fechas que se realizaron amputaciones dentro de la institución.

De acuerdo a su base de datos, Bartolomé Cervera dijo que las dos últimas intervenciones de este tipo ocurrieron el 28 de febrero y el 6 de marzo, lo cual asegura dista que sea esa extremidad localizada en el afluente, bajo irresponsabilidad de personal en su clínica.

Explicó que se tiene bajo contrato a la empresa Techno Ambienta, como responsable del manejo de desechos biológicos y material infeccioso, luego de la recolección mensual que realizan desconoce el proceso subsecuente a ello. Pero todo proceso se determina de acuerdo a la decisión de la familia, ya que se cumple con los requisitos oficiales del Registro Civil de esta localidad que también tiene conocimiento de este proceso.

Sobre la sábana que existe la posibilidad de que ese material haya sido recogido por personas ajenas a la institución y se utilice en otra, ya que el IMSS dejó de utilizar ese tipo de logotipos desde hace dos años.

Aunque no quiso precisar más sobre este punto, considera a título personal que debe haber mayor control en los procesos de materiales que desechan las clínicas particulares, no sólo de Poza Rica sino de los municipios aledaños, esto por parte del Sector Salud.